jueves, octubre 26, 2017

El golpe.. y de paso unas pelas.

El golpe:

Anunciar a media mañana que va a convocar elecciones y no hacerlo en persona, sin declaraciones, solo como noticia de prensa con la que sorprender a un senado antes de que se reúna para aprobar las medidas con las que intentar parar de raíz el problema aplicando un artículo, el 155.

La medida sorprende, y se inician los procedimientos para dejar el 155 en la misma situación que la declaración de independencia de Putschdemont... suspendido a la espera de lo que haga ya que todo indica que a las 1700 lo diría en persona después de postponer la declaración de las 1300 a las 1430.

Algo olía mal en esa predeclaración de intenciones, pero más de uno se cogía al clavo ardiendo de evitar la ejecución, que se preveía complicada, de las medidas del 155.

Votar en tan poco tiempo, finales de diciembre, ahí al lado como quien dice, evitaba parte del conflicto y como las consecuencias del procés no iban a ser todavía patentes iban a seguir teniendo la ventaja de toda la movilización que habían iniciado. Además, hacerlo a fin de mes podía servir para quitarse de encima a todos los "extranjeros" españoles que se movieran a pasar las navidades con sus familias fuera de Cataluña por no decir que seguramente habían conseguido calmar a muchos de los constitucionalistas que simplemente dejarían de ir a votar como siempre ya que las opciones tampoco es que fueran tan atrayentes.

y de paso unas pelas:

El mero hecho de indicar que pudiera convocar elecciones ha provocado una masiva respuesta del independentismo acusándole de traidor... y de paso ha subido la bolsa como la espuma.

En la captura se ve como el banco Sabadell subía a eso de las 1200 como un cohete, casi un 5%.

La bolsa cierra a las 1700, antes del momento en el que ha dicho que va a ser que no... que era un farol y que tontos todos aquellos que se lo han creido.

Pues, el mismo gráfico muestra una caida considerable de las acciones del Sabadell... como he dicho, cuando todos pensaban que iba a decir que efectivamente las convocaba.

Si alguien hubiera sabido a las 1130 que se iba a anunciar una vuelta a la "normalidad" con unas elecciones autonómicas y hubiera comprado acciones y ese mismo alguien las vendiera justo antes de decir que no... que era mentira. Habría ganado aproximadamente un 5% con esa información privilegiada.

¿Había alguien que sabía lo que iba a decir... y lo que no?





No hay comentarios: