lunes, noviembre 27, 2017

Carta a la señora Marta Rovira i Vergés.

Estimada señora,

Me tomo la licencia de dirigirme a usted en virtud de las encuestas que la convierten en la probable ganadora en número de escaños, que no tan claramente de votos, de las elecciones al Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña a celebrar el próximo día 21 de diciembre.

Soy consciente de que es poco probable que reciba la presente y por ello he decidido hacerla pública aunque me consta que sus conocimientos del idioma español son más bien escasos como corresponde a cualquiera que en este país, España, tiene por costumbre hacer cuando pretende gobernar a cualquier nivel. (las excepciones vienen dadas por aquellos que sí hablan idiomas, pero deciden gobernar poco).

He de reconocer mi ignorancia sobre su persona, solo le había visto en los medios de comunicación o propaganda, incluyo en esta última categoría también a TV3 aunque en este caso no soy capaz de identificar el Urdaci de turno, pero no creía que usted se dedicase a la política, con sus lloros y lamentos creía que era uno más de los abducidos a los que entrevistaban por la calle hablando de la matanza de civiles que por el parecer se produjo el día 1 de octubre. A juzgar por sus lloros y lamentos, los muertos se apilaban a la entrada de los colegios electorales y los hospitales no daban abasto atendiendo a los cuatro que efectivamente ingresaron, dos de ellos graves. Definitivamente, la sanidad en Cataluña va rematadamente mal, ya es hora de que transfieran las competencias... huy no... que ya están transferidas. Pues entonces... que las devuelvan.

Cuatro hospitalizados por la acción policial sobre los más de dos, tres, o cuarenta millones que fueron a votar en aquel referendum, es una desgracia, sobre todo para ellos y sus familias, pero que usted se ponga a llorar como lo hizo me parecía un tanto exagerado. No la recuerdo derramando tal cantidad de lágrimas cuando los mossos desalojaron la plaza de cataluña en mayo de 2015, ni cuando le reventaron un ojo a Ester Quintana en la huelga general de 2012. Ni cuando le pegaron una paliza a un menor.



¿Lloró entonces? ¿le protestó a Artur Mas? Su socio era president de la Generalitat en aquellos lamentables hechos.

la curiosidad me hizo buscar sobre su persona en internet, de hecho hay menciones a su familia hasta en la Wikipedia por lo que supongo que cuando menciona la España franquista lo hace pensando en los privilegios que sus parientes en segundo grado de consanguinidad obtuvieron mientras ejercían cargos en el régimen de Franco. No es correcto asumir que siguiera los preceptos familiares, pero digamos que si usted no es facha por ser nieto de franquista, tampoco hay motivo para asumirlo de aquellos a los que critica por la misma razón puesto que la herencia franquista de los demás no lo es más que la suya propia. Por cierto, mi abuelo materno sí acabó en una cárcel franquista por manifestarse, ¿en que bando combatió el suyo?

No la voy a juzgar por su familia, si alguien la juzga, será un juez quien lo haga. Yo solo le voy a preguntar humildemente por sus propias palabras. Leo en el Periódico que "nunca" se opondrá a las urnas. Se refiere a un eventual referendum en el que los catalanes decidirían si mantenerse en Europa o no.

Mis preguntas, al igual que en sus papeletas de referendum hay más de una, se refieren en primer lugar a sí estaría dispuesta a aceptar el resultado de cualquier referendum en el que una mayoría tomase una decisión. ¿Cuantas veces repetiría el referendum en caso de que no saliera el resultado que usted da como bueno? Y en caso de que ganase su opción... ¿permitiría que se volviera a celebrar tantas veces como fuera necesario para revertirla?, más que nada porque no he visto dicha posibilidad en ninguno de sus documentos de transición.

Sí... ya se, me va a decir que no aceptaría ningún referendum en el que todos los españoles decidieran sobre una parte del territorio que ha pertenecido a su mismo país durante la mayor parte del tiempo de los últimos 500 años.

Pero usted sí considera la teoría en la que tanto Valencia como Baleares pertenecen a la misma entidad, ¿aceptaría el resultado que saliera si se incluyeran también esos territorios?, de hecho, la misma historia que les une a Cataluña es la que vincula a Aragón en el mismo saco, no solo en la corona Aragonesa (La resultante de casar a uno de Barcelona con una de Zaragoza) sino también en la guerra de secesión, la misma entidad... ¿pueden votar entonces?

En caso contrario, supongo que es porque usted supone que la parte tiene más derechos que el total para decidir sobre la parte en cuestión.

¿Aceptaría por tanto el resultado de un referendum realizado en el condado de Barcelona, (solo en lo que hoy en día sería la provincia de Barcelona) antes de anexionarse los condados vecinos o mandaría als mossos para evitar dicho referendum.

¿y Badalona?, a fin de cuentas fue fundada por los romanos en el siglo III, igual prefieren no pertenecer a Cataluña y entrar en otra entidad más romana, ¿hispania quizás?, lo decidirían en referendum... claro está, y usted dice que no se opondría. ¿No?

Es lo que tiene cuando uno se pone a dividir, siempre salen divisiones más pequeñas, igualmente históricas, y no hace falta ver llorar a nadie para descubrirlo.

Pero señora, a propósito de llantos. Usted es de las que afirma que el estado opresor franquista al que tanto debía su abuelo y sus herederos amenazó con causar muertes en la calle en caso de declarar la independencia. Siendo que saben manejar tan bien las tecnologías, ¿nos podría mostrar el video o grabación en el que se muestra?, o mejor, simplemente díganos quien les dijo que tal cosa iba a suceder, ¿o es que se trata de una noticia de RT televisión o un Wasap anónimo?

¿Pero que digo?, si resulta que Puigdemont sí declaró la independencia ya que se retractó de no hacerlo cuando le había dicho a Urkullu que iba a convocar elecciones porque quería evitar conflictos en cataluña. De haberlo hecho nos habríamos quedado con la duda, pero es que al final, sí declaró la independencia por conflictos internos.

Resulta que lo que tengo yo entendido es que usted se encuentra entre quienes no aceptaban que Puigdemont convocase las elecciones a las que usted se presenta ahora sin tapujos. Que quería la declaración de independencia, muriera quien muriera y que efectivamente la tuvo... y no murió nadie por lo que solo pudo derramar sus lágrimas porque una juez dictó medidas cautelares contra paisanos suyos por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

Las lágrimas eran sinceras... y yo me pregunto y le pregunto a usted, ¿no será que esos amigos suyos y usted no tenían en común  motivos para compartir la misma presunción de culpa?


No em fa gens ni mica ni cap pena senyora. Li ho dic en català perquè entengui el que dic encara que jo no el parlo com vostè ho fa. No se si és mentidera compulsiva o es creu el que compta, però a mi ja no m'enganya

Adeu siau.



No hay comentarios: