sábado, octubre 07, 2017

Y que pasará con el Barça

No estamos para fútbol, la verdad. A mi, sinceramente, no me atrae demasiado el fútbol, siempre lo he considerado como el circo con el que los gobernantes desvían los pensamientos de la gente de los problemas de verdad a otros, ficticios, que duran 90 minutos a la semana (algunas semanas duran más) pero de los que se habla durante el resto de la semana hasta que vuelven a llegar esos minutos de preocupación.

El Barça ha caído en la manipulación, y han cambiado la domesticación del ciudadano medio que olvidaba sus problemas al ir al fútbol, por su adoctrinamiento a problemas, que en el fútbol no tenía.

Lo curioso es que se escuchan argumentos curiosos para el día después, no se si se lo creen pero desde luego que resulta increíble que piensen que sí.

- El Barcelona podrá jugar en España como lo hace Andorra.

Andorra no tiene una liga propia ni una federación, en su nombre no se menciona ni la palabra País, ni República ni reino... es un principado cuya soberanía comparten España y Francia... ¿es eso lo que quieren?
- El Barcelona jugará en la Liga española porque en caso contrario la ligar perdería derechos de imagen y el único equipo que le da sentido.

Los derechos de la liga se los reparten en casi un 50% entre el Madrid y el Barcelona, eso hace que los demás equipos tengan en realidad menos presupuesto para jugar el mismo partido. Si disminuyen esos ingresos, el Madrid estará mucho más cerca de los demás equipos y la liga tendrá mucho más sentido, no será uno contra otro, serán muchos contra muchos. Habrán tres equipos menos en primera, con que suban otros tres de segunda se arregla el entuerto. Con su propia federación, ¿seguirá el Barça con el mismo presupuesto para jugar contra el Reus?, ¿Como será la segunda división catalana? ¿y la tercera?

- Al Barça se lo rifarán las demás ligas para que juegue con ellos.

Permitir que el Andorra, un equipo que no tiene muchas aspiraciones juegue la liga aunque sea en categorías inferiores, no supone problemas de índole económico. Pero permitir que el Barça actual juegue en la Premier o en cualquier otra liga significa de momento que otro equipo ya no estará en la máxima categoría. Si mantuviera su mismo nivel, los demás perderían parte de sus derechos de imagen y además el coste para jugar en Barcelona se incrementaría. ¿De verdad creen que habría alguien interesado en perder dinero por tener al Barça con ellos y perder además un puesto en competiciones europeas?
 Así que Barcelona deberá ir pensando en cambiar el uso de su megaestadio y prepararse para la fuga de jugadores. A esos sí se los rifarán en las demás ligas porque el Barça será más que un club... pero sus jugadores, venidos de todo el mundo, no son tontos y juegan en el club que les pague y en la liga en la que se puedan lucir para cobrar más todavía.

No hay comentarios: