domingo, octubre 01, 2017

Empieza el circo de Catalunya

Ya sabían que no podían votar, también sabían que no habían garantías para que se pudiera validar ningún resultado así que también sabían que era lo que iban a hacer.

En primer lugar habilitaron el censo universal, eso les permitía obviar la necesidad de movilizar demasiada gente en la calle. Son muchos, sí, pero lo que pretenden es hacer creer que son todos o casi todos.

Cuando una mesa electoral no se presenta, en unas elecciones legales, no hay votos en esa mesa. La gente se puede quejar, pero si no se presenta una mesa, no se puede votar. Aquí sí... porque da igual quien se encuentre en la mesa, hay que hacer ruido.

El censo universal se basa en que cada persona vota porque comprueban el censo por internet. je... eso que resulta que habían evitado en países como Holanda por las sospechas de injerencia extranjera resulta que ahora es la única forma de saber si alguien puede votar, lo ha hecho ya o ha vuelto a votar.

La aplicación ha sido bloqueada por la GC... pero siguen votando. Cualquiera puede ir a votar tantas veces como quiera pues lo único que van a hacer es tomar el número de DNI. ¿Si tienen alguno repetido, invalidarán el resultado?

No, claro que no, porque por mucho que hablen de democracia, esto no es democrático.

La Policía Nacional y la Guardia Civil conseguirán cerrar e incautar las urnas de 100 o 200 colegios, los mossos, con muchos menos medios harán lo propio en otros tantos... si llega. Pero siendo muy optimistas siempre quedarán al menos la mitad de los 2000 que tenían, así que independientemente de cuantos voten realmente, seguirán diciendo que han sido suficientes pues darán el número que decidan dar. Dependerá del objetivo a corto plazo.

Para declarar la independencia unilateral casi les viene mejor dar un número pequeño escusandose en la "violencia policial antidemocrática", ese sería de un millón y medio de votantes con más de un millón a favor.

Por otro lado es fácil que caigan en magnificarlo, dando dos millones y medio de participación y enfatizando que todo ello a pesar de la acción policial con un resultado a su favor de poco más del 80%.

Es muy importante resaltar que también han votado los partidarios del no... claro está, porque si nadie vota que no después de ver la composición del parlamento catalán en el que los nacionalistas no llegan al 50% de los votos sería difícil hacer creer que era una participación realmente abierta al sentir catalán.

Por la tele veo que hay comentaristas que abogan ahora por dar poder a los mossos para enfrentarse a la Policía y la Guardia Civil... ¿hasta ese punto está llegando el fanatismo?, dice que no quieren ser victimistas... je.

Los discursos estaban ya preparados, Colau clama ahora por extender el conflicto al resto de España, lo dice con la esperanza de desbancar a Rajoy. Pero no se da cuenta de que los nacionalismos crecen del mismo modo en todas partes, y si hace un tiempo solo se veían banderas españolas en el fútbol y en los actos militares, ahora se ven por todas partes. Están provocando la misma rabia nacionalista que ellos mismos alimentan en su región. ¿Es esa la solución?

Todos acabarán enrocándose en sus ideas, aparecerán extremos que no existían y veremos aparecer derecha a la derecha de la derecha e izquierda a la izquierda de la izquierda, ¿era eso lo que pretendían?

Pues el circo ha abierto sus puertas, vengan todos a disfrutar del espectáculo. La entrada es gratis, pero salir, lo que se dice salir... nadie sabe cuando saldremos.

No hay comentarios: