martes, octubre 03, 2017

Carta a un Catalán descorazonado.

Querido amigo,

He leído tu alegato resignado en el que expones como la maquinaria secesionista parece arrollar con todo, anulando la justicia e incluso arrinconando a la policía con el beneplácito de aquellos que se escudan en imágenes que tergiversan la realidad o directamente mienten para convencer a un público entregado y a otro completamente ignorante y engañado.

Se puede caer en el pesimismo, claro que sí. Yo sigo las noticias desde todos los puntos de vista y basta un rato de TV3 para sentir ese desánimo que mencionas.

Manejan la propaganda del mismo modo que Goebbels y aquel era un autentico maestro del manejo de masas. Muchos millones de alemanes sucumbieron bajo su influjo...

Pero no todos, también los hubo que se mantuvieron firmes ante la barbarie y a pesar del precio que tuvieron que pagar por ello, acabaron viendo como aquella dictadura fascista era derrotada y eso que entonces no existían los medios que hay hoy para ver lo que está pasando.

Ahora mismo la policía tiene las manos atadas, no puede hacer nada para evitar que se interprete como estado de represión y por eso los catalanes que os sentís tanto catalanes como españoles, esos que no se han preocupado nunca por nacionalismos de ningún tipo y que de hecho solo usaban la bandera para ir al fútbol o aquellos otros que se sentían orgullosos de sacar sus banderas y que nunca pudieron independientemente de su orientación política, todos vosotros en suma, puede que penséis que estáis abandonados a vuestra suerte.

Pero no es así, toca aguantar fuerte a las provocaciones y documentar desde dentro los desmanes que hacen en nombre de la democracia del mismo modo que precisamente un catalán, Francisco Boix, fue capaz de preservar las fotos de la barbarie nazi con las que testificó en los juicios de Nuremberg.

Ahora, no paran de repetir las mismas imágenes una y otra vez, porque en realidad no tienen más. Todos sabemos que ni los hospitales están llenos de esos heridos que tanto proclaman y que la violencia que se ve es menor que la que vemos a diario en cualquier manifestación ante cualquier policía democrática del mundo.

Las demás imágenes, las que produce “su” violencia, son las que poco a poco mostrarán la autentica cara de la cúpula secesionista. No todos los que les siguen son conscientes de las barbaries que están contando para convencerles, como aquellos alemanes que siguieron ciegamente a sus líderes sin saber realmente donde les estaban metiendo.

Por eso yo te animo en tu desánimo, eres parte de la pieza clave que puede resolver el embrollo. El miedo es libre porque ve lo que hay. El nacionalismo ciego no ve y por eso parece que no tiene miedo, pero no olvides a Francisco Boix. Sin ese fotógrafo, no se habría podido condenar a los nazis de verdad.

La justicia prevalecerá y la verdad saldrá a la luz como lo harán los millones que algunos esconden en Andorra y vete a saber cuantos lugares más. Como los depósitos que los nazis escondieron en Suiza de todo lo que habían robado del 3% o simplemente por alimentar la bestia que ahora nos acecha.



 

No hay comentarios: