miércoles, febrero 01, 2017

Como insertar publicidad encubierta.

Porque no tiene otro nombre que publicidad, lo que hacen en El Mundo cuando se preguntan en un artículo ¿Cual es el secreto para que una cerveza sepa igual en todo el mundo?

El artículo es publicidad directa de una conocida marca de cerveza. Pureza de ingredientes, cuidada selección y hasta el agua... que la filtran y la contaminan si hace falta para que siempre sea igual. Digo la contaminan porque si en algún lugar el agua resulta demasiado pura, el artículo asegura que añaden la porquería que haga falta para que sea fiel al agua original con la que la fabrican en Holanda.

Claro que no lo dicen así... es lo que tiene la publicidad.

Pero el secreto para que una cerveza, cualquier cerveza, sepa igual en todo el mundo es bien simple. La pista la da el mismo artículo al empezar comparando la cerveza de esa marca con la cocacola como si la cocacola de todo el mundo supiera igual.

De hecho no me consta que filtren o añadan nada al agua de la cocacola. Si es potable, sirve.

El secreto está en que nadie toma la cocacola, o la cerveza al mismo tiempo en todos los paises a los que se refiere y la Heineken de distintos paises sabe a heineken porque se sirve desde una botella de esa marca.

Diría que por otra parte tampoco se preocupan de que sepa tan igual, a fin de cuentas la misma marca de cerveza sabe distinta y hasta la hacen distinta si se envasa en botellín, tercio, litrona, lata o barril.

Por otra parte fabricantes de cerveza no hay tantos, ahora unos pocos son los dueños de todos los demás. Heineken produce:

Heineken
Cruzcampo
Cruzcampo Gran Reserva
Cruzcampo Light
Cruzcampo Sin
Cruzcampo Radler
Cruzcampo Cruzial
Cruzcampo Fresca
Shandy Cruzcampo (Limón, Naranja y Zero)
Amstel (antigua El Águila),
Amstel SIN
Amstel Radler España.jpg
Amstel Extra
Amstel Oro
Amstel Clásica
Amstel Radler
Amstel Fresca
Buckler
Buckler Negra
Buckler Blanca
Buckler Radler
Cruz del Sur
Legado de Yuste
Desperados
Sol
Latino
Sagres5

y distribuye:

Guinness, Paulaner (Original, Trigo, Salvator), Affligem (Blonde, Dubbel, Tripel), Birra Moretti, Fosters, John Smith's, Judas, Maes, Mort Subite, Murphy's, Newcastle Brown Ale, Bulmers y Strongbow.


Asi que la pregunta igual tenía que ser otra... como hacer que toda la cerveza del mundo sepa igual, o casi... 

La respuesta es fácil. Comprar toda la competencia.

2 comentarios:

Rembrandt dijo...

Es cierto.Pero si compras la competencia en forma habitual volvemos al quid de la cuestión. Es como un circulo "vicioso" je!

Abrazos

REM

Outsider dijo...

No había visto el comentario.

Al final compramos, cervezas o cualquier cosa, por costumbre, economía o gusto, pero no deja de sorprenderme como nos engañan con la publicidad.