jueves, noviembre 12, 2015

La falsa moral y la desnudez en el arte.

No deja de ser curioso que un cuadro pintado hace cien años sea objeto de censura y que no lo sea el hecho de que se subaste por 170 millones de dólares cuando a Modigliani no se lo compraron en vida y murió más pobre que las ratas.

La moral de la infancia no creo que se vea afectada por ver un cuadro con un desnudo que por otra parte es lo más natural que existe, sería como poner franjas a los espejos para no ver nuestra propia desnudez porque se considera indecente.

Pero que alguien pueda pagar ese dinero por un lienzo que no reportó a su autor practicamente nada a su autor mientras se ve a niños morir por las dificultades que les ponemos para escapar de una guerra, eso no es censurable...

En fin, de ahí a prohibir la entrada a los museos porque muestran obras como la Maja Desnuda de Goya no va nada, y resulta que cuadros con desnudos hay muchos y algunos muy antiguos, para que luego digan que vamos evolucionando.



Este también es de Modigliani.

Pero este de de Durero,
 Gustav Ligner
Tiziano
Zuloaga


Y muchos más en http://www.jdiezarnal.com/granpagina.html, sacados directamente de los museos de arte, esos a los que parece que ya no se puede ir porque son un antro de perversión, aunque ahora que lo recuerdo ya hay limitaciones. En el museo arqueológico nacional de Napoles hay restricciones por edad para entrar en el "gabinete secreto", pero no las hay para entrar en ningún museo militar, lo que son las cosas.

No hay comentarios: