domingo, octubre 25, 2015

Blanco y en botella...

Hace unos días la noticia era la del rescate de tres militares que habían tenido un accidente en un helicóptero.

Ya es mala suerte que un helicóptero de rescate tenga un accidente, es mucho más aún si cabe si se tiene presente que uno de los que volaba en el mismo ya sobrevivió a otro accidente, aunque ello en realidad no significa nada, solo aquel que sobrevive puede encontrarse otra vez en la misma situación.

Pero no se aplica la paradoja de quien le corta el pelo al peluquero, porque sencillamente, hay más peluqueros, bueno, helicópteros de rescate.

Ahora leo como se han puesto a buscar de nuevo porque primero dijeron que una patrullera y después un pesquero habían rescatado a los militares pero ahora dicen en marroquí que donde dije digo digo diego... que debe sonar algo así como atalajaqualarreja.

No obstante en el mismo artículo se habla de un F18 (español) que localizó el lugar del accidente, vió el helicoptero flotando e incluso una bengala encendida. También informan que un barco holandes llegó a amarrar el helicoptero sin observar ocupantes pero que no pudieron sostenerlo en un sitio que no tiene más de 40 metros de profundidad.

¿Me quieren decir que es serio que no encuentren el helicóptero?

Por otra parte, si todo parecía indicar que había una balsa, está claro que no se han ido remando. El mar tiene militares, mercantes, cruceros, ferries, pescadores, piratas, pateras y mezclas de todos los anteriores, parece que nadie dedicado a una actividad legal les ha rescatado, así que o les ha sacado alguien dedicado a una ilegal... y mal, o no les ha sacado nadie y peor... pues si no son capaces de encontrar un trozo de metal con baliza a profundidad de buceo, no te digo nada sobre lo que encontrarán con un solo avión buscando en la inmensidad del mar.

Y todo porque a nadie se le ocurrió antes dotar a esa tripulación con la misma baliza que lleva el del F18... aunque vete a saber, igual la lleva y no funciona. Material de última generación dicen...

No hay comentarios: