domingo, marzo 08, 2015

Pagar por existir. El timo del nuevo registro civil.

La noticia se puede ver en la prensa, era de prever, Gallardón privatizó el registro civil, ya que si no me equivoco, aunque el puesto de registrador mercantil es público, su salario es privado, como el de los notarios.

Entonces, cuando se anunció como medida para desjudicializar el registro civil, se indicó que iba a seguir siendo gratuito, pero parece que ahora ya están pactando aranceles con los registradores mercantiles para que el ciudadano pague por existir.

Porque no nos confundamos, uno puede decidir comprarse o no comprarse una casa, el problema no está en el dinero que se precisa para registrarla, sino el necesario para comprarla, los impuestos revolucionarios que pagamos cuando adquirimos una propiedad los damos por supuesto. A fin de cuentas para mucha gente se trata de un negocio y se cobra por un beneficio, al menos teórico, otra cosa es que cobren por una plusvalía ficticia cuando se vende por debajo del precio de compra como le ha pasado a más de uno a cuenta de la plusvalía municipal.

Ahora tocará pagar, ojo, ya se paga, a fin de cuentas los funcionarios que hasta la fecha hacían esa gestión cobraban por ello, pagábamos todos, es aquello a lo que nos referimos cuando hablamos del Estado, esa por el que todos pagamos para que siga funcionando como tal.

Y no puedes prescindir de ello, se necesita para decir que tus hijos son tuyos, para decir que te has muerto, para decir que te has casado, que para algunos es parecido pero no es lo mismo, para sacarte el DNI por primera vez, o para tener una fe de vida... que ya es curioso que necesites un documento para acreditar que no estás muerto. Haría falta para casarse en el extranjero o para cobrar una pensión, te puedes morir justo después de pedirlo y así cobrarás la pensión o te podrás casar... si ya se... estarás muerto pero habrá un papel que diga que estás vivo y tendrás que seguir cobrando la pensión de por muerte porque no creo que estés en condiciones de ir a pedir otro certificado en el que se indique que ya no estás vivo.

En todo caso, si alguien necesita probar que tú estás muerto, deberá primero demostrar que estás muerto y después pagar por un certificado de defunción, la cosa va a ser pagar por vivir, por seguir vivo y por morir.

Si te casas, también te tocará pagar, no solo el convite, sino por el hecho en sí, y por el papel que lo demuestre.

Y hasta ahora se paga, pero de los impuestos y si no tienes hijos, si no te mueres, si no te casas y no quieres o no tienes previsto cobrar una pensión, pagabas de todos modos por todo aquel que sí lo hacía, y ahora que se cobrará por esos servicios, no te lo van a descontar de tus impuestos, lo vas a seguir pagando, y si lo usas, lo pagarás dos veces.

Pagar por existir, da igual lo mísera que sea tu existencia.

No hay comentarios: