miércoles, febrero 25, 2015

Porqué no estudiaría religión en el colegio.

Una buena parte de la población mundial contestaría que no lo haría, al menos en España, porque no son clases de religión como pudieran serlo de filosofía. Lo son de religión católica que parece lo mismo pero no lo es. Digamos que quien estudia filosofía puede estudiar el pensamiento filosófico de Kant, aprenderselo para un examen pero no compartirlo necesariamente. Sin embargo estudiar religión católica obliga a seguir sus preceptos y creerselos, al menos eso es lo que se lee en el Boletín Oficial del Estado.  Aquí está el texto. 

Empieza la exposición de motivos de la asignatura asegurando que el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumno depende de su asistencia a dicha asignatura. Modestamente, asegura que es necesaria para dar sentido al ser humano. Un hindú, musulmán o judio no tendría sentido como ser humano con un pleno desarrollo integral de su personalidad... yo discrepo, al menos musulmanes y judíos han demostrado plenamente su capacidad de desarrollo integral, al menos son tan integristas como los católicos.

El argumento continua con la desfachatez de asegurar que se basa en la declaración Universal de Derechos humanos en la que se reconoce la libertad religiosa de personas y pueblos. ¿Puedo pedir una asignatura de ateismo para que mis hijos se desarrollen intelectualmente sin la influencia nefasta de la religión, de ninguna religión? ¿No es una discriminación que los católicos tengan esa asignatura y no así las demás confesiones o la ausencia de las mismas? ¿No se discrimina al católico siendo que no pueden coger la asignatura alternativa, ya que en su integrismo le resulta vetado pues estaría negando su propia religiosidad al optar por la misma?

Algo más abajo se dice que no tiene finalidad catequética o de adoctrinamiento...que solo quiere ilustrar sobre la identidad del cristianismo y la vida privada, ah bueno... entonces el no católico puede acudir sin miedo a ser víctima de proselitismo. ¿o sí?

Después se empeña en demostrar la existencia de un creador, un ateo tendría problemas para no considerar esto proselitista, claramente adoctrinador catequista pues para un no creyente puede resultar bastante evidente todo lo contrario de lo que afirma el texto sobre la existencia de Dios... que casualmente es su Dios, no vaya a ser Brahmá y la caguemos. No no... que lo pone la Biblia, no te jode, bueno... igual dentro de 2000 años todos siguen las enseñanzas de 50 sombras de grey... también está en un libro.

No hace falta analizar mucho más, vamos a ver que es lo que piden para aprobar la asignatura.

- Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al hombre.
Buff... nada adoctrinador... no...

- Reconocer la relación intrinseca que existe entre Dios y el hombre.
Si no lo reconoces... suspenso... vamos... no hay proselitismo.

- Conocer que la persona es un ser capaz de hablar con Dios.
Menos mal que no dice nada de que tenga que contestar, en esas yo también soy capaz de hablar con un amigo invisible.

- Reconocer y apreciar la relación paterno-filial entre Dios y el hombre.
Algo así como decir que si apruebas religión suspendes biología y viceversa.

- Basicamente saberse la historia de Jesus... supongo que tendrán una versión reducida de ese quijote.

- Reconocer que los cristianos formamos una familia.
Pero sin catequesis ni adoctrinamiento... si eres musulman te conviertes y punto.

- Subrayar los elementos distintivos del domingo como día especial.
Bueno, en este estoy de acuerdo, aunque me daría igual que fuera el miercoles el día que no se trabaja.

Todo esto era del primer curso... en segundo viene cuando la matan.

- Identificar en la propia vida el deseo de ser feliz.
Bien, ¿no?.

- Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad.

¿Comorrr? ahora lo entiendo todo. Son unos infelices. La razón es obvia.

Dios no existe.
El católico necesita de Dios para ser feliz.

Ergo... el católico no es feliz ni puede llegar a serlo.

Seguiría analizando el texto, pero es infumable y si no es proselitista con intención adoctrinadora, conversora y manipuladora, que baje Dios y me corrija.

Como no ha bajado, definitivamente es proselitista, o Dios no existe. Yo me inclino por lo segundo.






No hay comentarios: