sábado, febrero 21, 2015

La hucha de Podemos.

Hucha era lo que tenía Bárcenas en Suiza, lo de Podemos es más bien un monedero y quizás no sea casual que se llame precisamente así el número dos de Podemos.

¿Hay caza de brujas? Probablemente. Siendo que el principal argumento recolector de votos de Podemos se fundamenta en precisamente la caza y derribo de la "casta", cualquier resquicio que permita a esa casta decir que Podemos son más de lo mismo será utilizado en su contra.

Desde luego que desde un prisma objetivo, recuperar votos diciendo que esos van a robar tanto como los que tenemos en una clara referencia a aquello de más vale ladrón conocido que chorizo por descubrir no dice demasiado de los argumentos a favor del "ladrón" conocido. Más que nada porque hasta la fecha, el ladrón conocido ha robado a todos los españoles y el chorizo por conocer, robar, lo que se dice robar, aún no ha robado nada, al menos aquí y por lo que se sabe no tiene ninguna causa pendiente en ningún otro país.

Claro que trigo limpio, lo que se dice trigo limpio... no se. Por un lado nos venden eso de que todos los ciudadanos somos iguales, se bajan el sueldo en Europa y viajan en turista, todo muy proletario, se hacen la compra y visten de Alcampo, como golpe de efecto está bien. Pero cobrar medio millón por unas asesorías al tiempo que tiene su trabajo como profesor parece poco ético siendo que otra de esas perlas, que por otra parte a mi me parecía muy correcta, era la de fijar un sueldo máximo en función del mínimo.

La cuestión es que esas cantidades las ha recibido de países en los que el mínimo está bajo tierra y por tener tienen hasta problemas de abastecimiento en los supermercados ¿Como me voy a creer que aplican aquí algo que no han pensado en aplicar en aquellos lugares a los que asesoran?

Por más que lo pienso no lo veo demasiado claro, la verdad. Si el trabajo que realizó era tan importante como para costar ese dineral, ¿como era posible que siguiera trabajando en España?, una de tres, o le pagaron de más allí, o le pagan de más aquí... o ambas.

Pero bueno, el rasgado de vestiduras por parte de ladrones conocidos es demencial. A fin de cuentas, lo que cobró lo trajo a España y por eso le han pillado. Que inocente es, habrá pensado más de uno, que los ingresos paralelos se llevan directamente a paraísos fiscales y se reparten a razón de uno para el partido, 10 para mí, 10 para mí y uno para que el partido me pague, ah... y un par para construir una sede nueva.

Seguramente, aunque se presentase el gorrilla que aparca los coches, ese que no declara sus ingresos, aún merecería más votos que muchos de los políticos que saben que seguro que siguen cobrando por sus escaños se descubra lo que se descubra de ellos. Pero la forma de predicar con el ejemplo, esa que tanto han querido cuidar desde las europeas, ha perdido mucha credibilidad y supongo que de alguna forma ha dado alas a otras alternativas.




No hay comentarios: