martes, diciembre 23, 2014

Más chorizos y menos libertad.

Es la única conclusión posible a la vista de las enmiendas al código penal y otras modificaciones en materia de sanciones.

Ahora es delito ver como hacen otros apología del terrorismo independientemente de si hay intención o no de cometer ningún delito.

Aprender a hacer un explosivo, aunque no hagas ninguno, también es delito.

Por las mismas, aprender a disparar un arma también debería ser delictivo, así que van a tener que empezar a censurar las películas en las que se ve como hacen explosivos o disparan, también van a tener que perseguir los telediarios en los que se observa como actúan grupos organizados para delinquir.

Dentro de nada estará prohibido hablar de según que en los bares y seguramente será delito según te vistas. Pero no me extraña, parece que también  está castigado pecunariamente el aprovechar el aire para obtener energía o poner paneles solares con el mismo objetivo. En nada acabaremos pagando una tasa por respirar.

Tampoco parece que vaya a ser posible manifestarse para promover un cambio en las leyes, y si hay abuso en el control de una reunión pacífica, capturar imágenes del abuso  y no el abuso en sí mismo es lo que va a ser punible, de hecho si quieres atracar una gasolinera disfrazate de policía... no te pueden grabar.

Dejar que un niño vaya en un triciclo por encima de la acera ya es también sancionable, así que no me extrañaría que dentro de poco fuera obligatorio el uso del cinturón de seguridad en las motos.

Prestar un libro o un disco parece que según como se haga también es sancionable así que ya vale de leer un libro y dejárselo a quien no tiene dinero para comprarlo, que hubiera estudiado para encontrar un trabajo que le permita comprarlo... o que lo robe en una tienda pues seguramente sea menos delictivo, como también será más difícil que detengan al prevaricador, defraudador o chorizo de guante blanco pues los tiempos necesarios para juzgarle se reducen de forma que a golpe de recurso y otras argucias legales será imposible que les condenen por muy culpables que sean.

No pongo enlaces a ningún periódico en los que encontrar ejemplos pues por el parecer también va a estar prohibido a partir del mes que viene.



No hay comentarios: