domingo, septiembre 28, 2014

Ha ocurrido un error, vuelva a intentarlo más tarde. (Solución al problema)

Hace unos días, también puede que el problema empezase antes pero no me percaté de ello, que dejé de poder ver los videos de youtube. El navegador que uso por defecto es chromium, va mucho más rápido que firefox y cuando estuve mirando que instalar en este equipo resultó ser la combinación perfecta con opensuse.

Al principio no le dí mayor importancia, pero después descubrí que en firefox si funcionaba, con saltos en reproducción y lento pero funcionaba, mientras en chromium me salía la ventana incomoda de "ha ocurrido un error, vuelva a intentarlo más tarde".

Mirando en la red me enteré, (estoy muy desconectado de la tecnología) que microsoft había parido un nuevo sistema para reproducir videos, el flash de antes ahora es html5. Pulsando el secundario del ratón en el video de youtube (se vea o no) se puede entrar en la opción "acerca del reproductor html5", en mi caso se ve que todo está en verde, que debiera funcionar sin problemas.

Sin embargo no es así. No va. De hecho he probado unas cuantas opciones que he ido encontrando en foros diversos, así que he descartado deshabilitar html5 (hay una extensión que lo hace), instalar flash o intentar deshabilitar alguna dualidad al respecto.

Incluso amplié los repositorios, cosa que me vino bien para instalar vcl, pero la solución vino cuando decidí desinstalar chromium y volverlo a instalar. No llegue a eliminar chromium, me bastó con entrar en yast y buscar chromium, deseleccioné la opción chromium-ffmpeg-sumo para desinstalarla y en su lugar se activó chromium-ffmpeg.

Y ya funciona. (en algún lugar me cargué algo que me permitía bajar los vídeos directamente al pc, pero bueno, ya lo volveré a buscar, igual era esa la razón por la que no funcionaba). 

No hay comentarios: