sábado, enero 14, 2012

Titanic a la Italiana

No se si decir que tropezaron con el fondo por la incompetencia de sus navegantes y se salvaron precisamente porque el fondo estaba tan cerca...

Llama la atención que en la prensa italiana mencionan como detalle importante que la botella de la inauguración no se rompió... vamos, que todo aquello que tiene que ver con Italia depende de la suerte...

Digamos que es una suerte si no se rompe...

http://www.ilmattino.it/articolo.php?id=177011&sez=ITALIA

De todos modos yo he viajado con compañías italianas en varias ocasiones, Grimaldi y Moby... la impresión de seguridad es nula, no hay simulacro de nada y no tienes ni idea de lo que tienes que hacer en caso de hayan problemas, simplemente no creen que los vaya a haber, y está demostrado que se equivocan.

La tripulación, emigrantes mal pagados a los que paran durante 6 meses para explotar a los siguientes, no quisiera depender de sus consejos para abandonar un barco.

Pero vamos, demostrado queda que los barcos de ahora son tan mierdas como los de antes, si no más y el acceso a los puertos italianos... igual.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Yo he hecho dos cruceros, uno con MSC y otro con NCL. Creo que MSC es una compañía italiana, y con las dos me lo pasé de vicio. Con las dos tuve los simulacros de seguridad esos y nos obligaron a todos a ir a los botes salvavidas a explicarnos qué hacer en caso de emergencia. En los dos cruceros nos llamaban puerta por puerta y nos escoltaban hasta la zona, donde todo el mundo tenía que estar.
Francamente, no sé a qué estaban jugando estos de Costa. Y lo del capitán no tiene nombre, ¿qué es eso de abandonar a los pasajeros a su suerte?

Outsider dijo...

Me consta que por lo general, la gente que ha hecho cruceros con costa también se lo ha pasado bien, me congratula que no todos sean igual.

Yo he ido varias veces a Canarias en el JJ Sister, es un ferry, lejos de la comodidad de un crucero aunque sin sus aglomeraciones... cosa que también se agradece y entonces sí se hacían simulacros.