miércoles, enero 11, 2012

Sobre listas y listos... sobre chorizos y leyes.

Pocos son los que hayan tenido ocasión de visitar lugares como Pristina... a mi me lo han contado, pero el centro comercial que pudiera ser el equivalente al corte ingles es un mercado de copias pirata de software y música, aunque digan que no... se trata de un país que está en tiempo de postguerra, que en esa zona coincide con los tiempos de preguerra, el resto del tiempo están simplemente en guerra. De todos modos sus clientes principales no son locales, no hay tantos ordenadores en los que instalar nada y vistas las condiciones de vida en las que viven, los que no tienen dinero no lo necesitan y los que lo usan tienen dinero para comprar el original y mucho mas. Al final solo venden a los extranjeros que por allí pasan, forzosos o voluntarios.

Ya nos hemos acostumbrado a mirar la televisión pública y a no tener publicidad, la reducción del presupuesto de TVE hará inviable el precio que pagan las privadas para que no compita por la publicidad con lo que seguramente acabaremos otra vez con tiempo para echar la meada, comer y salir de copas durante los intermedios. De todos modos seguimos recibiendo publicidad de cantantes y películas... ¿no es un negocio también?, en todo caso me pregunto si pagarán por esa publicidad o cuando hablan en Gente de un nuevo espectaculo lo hacen gratis... o mejor dicho, a costa de nuestros impuestos.

En todo caso parece que las grandes compañias del ocio, ese que cada vez resulta más caro a pesar de recibir subvenciones dificiles de entender, (Resulta curioso que se financie la producción de peliculas y no se opere de la vista a potenciales espectadores), han contactado al gobierno para perseguir la piratería en el país. Claro que lo que entiende por piratería es el enlace que se puede encontrar en las páginas que marcan como piratas. (leido aquí)

Pero, ¿que es un enlace?, pongamos el ejemplo de una persona que camina por la calle buscando droga, le pregunta a la portera, ¿oiga, aquí venden droga? y la portera le da la dirección exacta de la farmacia en la que la venden (legal o ilegalmente), y la del camello que con toda probabilidad es ilegal. Quien dice droga podría decir música, y la señora le señala la calle en la que está el top manta, le indica la dirección de la tienda de Pristina o le da la dirección de la tienda de la esquina (donde no sabe si la venden legal o ilegalmente).

Según la ley sinde, podríamos cerrar el edificio por culpa de la portera...

Un enlace es simplemente una dirección, un camino que te lleva a otro, que por lo general te lleva a donde quieres a traves de una serie de enlaces encadenados. Cuando en forovagos se le da a un enlace para bajar una canción, no se baja la canción, se entra a otro lugar que te manda a otro que te manda a otro para poder bajarla... quien sabe, podría ser hasta como la farmacia o la tienda de la esquina... ser legal, o no serlo.

Pero, salvo que sepas exactamente donde se encuentra el enlace... primero lo buscas. ¿Donde?, por ejemplo en redes sociales como facebook o twitter y alguien te manda el enlace a traves de las mismas o usando correos electronicos como yahoo, gmail o hotmail... también se busca en google o bing, descarga directa de lo que sea... y salen multitud de enlaces intermedios para alcanzar el mismo recipiente final. ¿Bloquearán Google en españa en virtud de la ley? De hecho, google ofrece enlaces directos para descargar imagenes, ¿esas no están protegidas por copyright?

En cualquier blog, este por ejemplo, hay enlaces a esas imágenes... y ya no digo la música, por mucho que se exfuerzan en youtube en eliminar contenidos protegidos, siguen existiendo, se convierten en la tienda que vende legal e ilegalmente... y nuestros enlaces de música van a unas u otras indistintamente... ¿Lo cerramos todo?... ¿no pasa exactamente lo mismo en el resto del mundo?

Es que en España se vende menos... toma, se vende menos música, se va menos al cine y se venden menos langostas... bueno, de las langostas no estoy seguro porque parece que los ricos si pueden comprar más y de hecho Porche vende más coches que antes, lo que no hay es dinero, pero no lo hay tampoco para financiar a los que dicen que venden menos.

Según esta ley... podemos cerrar el país porque porteras o vecinos que sepan la dirección los hay en todos los edificios. En cualquier caso el top manta agradecerá la ley, porque con la reducción de policias y funcionarios de justicia, será más dificil que le pillen o le encausen, así que seguirá vendiendo... descarga directa.

Por cierto... ya puestos, deberán prohibir los conciertos, porque todos los telefonos con los que entran los que allí acuden, acaban grabando parte del concierto en el mismo... y despues mandan el enlace a los colegas... y ya puestos telefónica, vodafone o cualquier otra compañía que sirve para hospedar esas imágenes y videos... vamos... que todo, absolutamente todo es susceptible de ser cerrado por la ley sinde...

Por cierto... esta imagen la he sacado de google... no he bajado la imagen, solo estoy poniendo el enlace a la misma... google dice que puede que tenga derechos de autor... si basta con eso... yo digo lo mismo... puede tener derechos de autor... ¿no podrían poner lo mismo en las mal llamadas páginas de descargas?

No hay comentarios: