miércoles, diciembre 28, 2011

¿Porqué Rajoy permitirá fumar de nuevo...?

Porque por desgracia para las arcas del estado... los impuestos recaudados por la venta de cigarrillos ha descendido en un 17% durante los once primeros meses del año... (en el País)

La ley antitabaco tendrá algo que ver... aunque yo creo que es una suma de circunstancias... que haya menos dinero para gastar en tabaco puede ser más determinante que el frio a pasar por fumar fuera... y arriesgarse a perder el puesto de trabajo por salir a fumar... también.

Que el descenso en el número de fumadores se traduzca en una mayor esperanza de vida solo servirá para justificar la extensión de la edad de jubilación... haya o no más esperanza de vida y en todo caso aumentará la población anciana necesitada de servicios sociales... esos que no hay... por lo que es mejor que fumen todos y no se tengan que construir geriátricos.

2 comentarios:

Una dijo...

Nadie obliga a fumar, como nadie obliga a beber, a hacer deporte,...

Outsider dijo...

Se podría comparar con el beber... teóricamente solo hace daño al que bebe, salvo que lo haga conduciendo, que puede hacer mucho daño con el hipotético accidente que puede provocar o no evitar por ir bebido. Podríamos decir que la opción es dejar beber conduciendo y que los demás... no conduzcan si no quieren correr el riesgo de tener un accidente con el que si lo ha hecho.

El fumador, al igual que el bebedor, no mata a todos aquellos con los que se encuentra, pero hay unos cuantos, quizás no muchos, pero definitivamente muchos más que los que mueren por culpa del conductor borracho, que si mueren por culpa del fumador.

Soy un exfumador, y la verdad es que no daba mucho crédito al hipotético daño que se le hace al fumador pasivo y de hecho la mayoría de los fumadores pasivos no sufren de ningún problema por ello, como muchos (ya no la mayoría) de los fumadores. Pero hay un número indeterminado de fumadores y no fumadores a los que el tabaco los mata de verdad, tienen una enfermedad ajena al tabaco, una deficiencia en una defensa que se multiplica por más de 1000 por causa del tabaco asegurando un enfisema temprano en todos los casos, tanto más temprano en función del tabaco inhalado.

Pero bueno... a mi también me gustaría que nadie me multase por tomarme un par de cervezas conduciendo...