viernes, diciembre 30, 2011

Los recortes con optimismo....

Leyendo la prensa de hoy, casi todos coinciden con lo dramático de los recortes, por lo general se vislumbra un malestar por una subida de impuestos que no se iba a dar y la sensación de que se favorece a unos pocos en perjuicio de unos muchos.

Pero hay una publicación que se lleva la palma... el titular es igual de preocupante que en el resto de la prensa pero analicemos la noticia tal y como se lee a primera vista. (se trata de La Razón Digital...)

La culpa... claro está la tiene el déficit... ese hijo de puta, que claro, no estaba ahí cuando las medidas las tomaban otros... porque está claro que las habrían apoyado.

Entre las drásticas medidas. según la publicación, figuran en primer lugar la de subir las pensiones un 1% y hasta un 2.9% las más bajas. El refranero español tiene un nombre para esto, yo lo llamo calentarle el agua a los caracoles... como la mayoría van a acabar dependiendo de la pensión de la abuela, que sea la abuela la que convenza al resto de que las cosas no van tan mal... que a ella le suben... 10 euros la pensión...

La segunda medida extraordinaria... bajar las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal... ya me jode descubrir que están subvencionados... pero sigue siendo agua templada para los caracoles, porque ¿hay alguien que esté en contra?...

No tocarán las prestaciones por desempleo y se prorroga la ayuda de 400 euros... sigo sin tener claras las medidas... salvo que claro, no tocar las prestaciones por desempleo significa en muchos casos dejar de cobrar... es decir, si hay ahorro. Y la ayuda... lo dicho... agua para caracoles.

Sube el IRPF durante dos años a las rentas más altas... pero si entramos en la noticia... el agua ha subido de temperatura, más que nada porque el titular no aclara que se entiende por más alta... y el artículo si lo deja claro... solo se suben las más altas de cero... vamos, todas. Ciertamente les sube más a los que más cobran pero el que llegaba justo a fin de mes... ahora no llega.

Decir que los funcionarios van a tener que trabajar más horas es sinónimo a decir que van a haber menos funcionarios para hacer el mismo trabajo... supongo que acabará pasando como en Italia, donde llamar a la policía a partir de las 8 de la tarde no asegura asistencia... menos mal que los ladrones no lo saben.

Eso sí... se recupera la desgravación por vivienda habitual... ¿pero quien coño va a comprarse una casa ahora con la que está cayendo?... si hay menos funcionarios, también habrá mas dificultad para ejecutar embargos, desalojos o desahucios... así que será más fácil dar una patada a la puerta que tener que pagar la hipoteca... con o sin reducción.

2 comentarios:

Una dijo...

No te quejabas tanto con Zparo.

No se puede pretender que en dos días se recupere un pais que nos han dejado tan deprimido, habrá recortes, claro. Y por supuesto no se puede avanzar con un 10% de funcionarios, alguien tendrá que mantenernos.

Outsider dijo...

aina... yo me quejo con todos... pa mi son todos más de lo mismo.