jueves, noviembre 10, 2011

Los recortes tienen consecuencias.

Se ha montado mucho revuelo con el video del PSC en el que se indica que los cortes en sanidad tienen consecuencias, en el video muere un paciente delante de un maniquí que representa los recortes en Sanidad. Que nadie me confunda, no estoy haciendo campaña por nadie, pero me resulta curioso que haya quien se muestre ofendido por el video, peores cosas hemos visto y nadie se ha alarmado por ello.

Los recortes tienen consecuencias, sí, pero son las mismas independientemente de quien los promueve, e independientemente de quien toma las medidas, el agujero que se quiere tapar está igual en toda España. Es fácil decirle a una comunidad que no gaste... y después quejarse de que recorta...

Al final todos recortan y el video es aplicable a todos por igual. Los recortes tienen consecuencias, también los tiene la supresión de oferta de empleo público y esa ha sido una medida nacional. En el video falta un asesinado, una violación o un accidente por falta de mantenimiento en las carreteras. La crítica al video podría estar en ese sentido, que unos acusan a otros de que sus coches contaminan cuando los propios hacen lo mismo, pero la realidad es que si se siguen aplicando según que recortes, las consecuencias no pueden ser buenas.

El video.
La noticia de aquí.

A nadie le falta razón... pero a nadie le sobra.

2 comentarios:

Igor dijo...

Recortes- Dolorosos. Pero, a quién se debe la pasta? A grandes corporaciones y bancos que son los que, a más deuda, más gobiernan a los poderes públicos. Esto es, la deuda hace que los estados se privatizen en favor de estas grandes empresas y bancos que han dejado dinero en este caso a la Generalitat.
Es una jodida los recortes. Pero... ¿cómo quitarse a estas corporaciones de encima?

Outsider dijo...

Vivimos a costa de los beneficios futuros y siempre hay quien se cree que se puede vivir a costa de los beneficios que esos beneficios pudieran dar en los mundos de yupi. No es que gastemos más de lo que tenemos, el problema es que se ha fijado un precio más alto a lo que tenemos para poder pagar los intereses de esos beneficios.