martes, noviembre 22, 2011

Lecciones de democracia.

Resulta difícil por no decir imposible juzgar la política de Rajoy, acaba de entrar así que está por ver y no está de más ser optimista porque el pesimismo lo llevamos de serie en los últimos tiempos. Está claro que errores cometerá muchos, como todos, nadie es perfecto. Pero este me resulta llamativo por tempranero... sin haber sido investido presidente... simplemente en declaración de intenciones, que no es poco.

La noticia la he leído en la Razón, por el parecer se va a reunir con todos los partidos políticos, es una deferencia que no obliga a nada, a fin de cuentas tiene mayoría absoluta y no necesita del apoyo de nadie para gobernar, pero el detalle es que se reunirá con todos menos con Amaiur. ¿quiere decir ello que hará caso a Gbai que representa a poco más de 42.000 electores?, claro que no... tampoco tiene la menor intención de seguir las pautas del PSOE... porque mal iríamos, demostrarían que son más de lo mismo, ¿no?

Lo gracioso es la razón argumentada para no reunirse con un partido que a mal que pueda pesar ha conseguido más de 333.000 votos, el artículo asegura que es por "que el PP no negocia con aquellos grupos que tienen objetivos que superan el mandato de la Constitución" ¿tiene miedo de que le convenza de cambiar la constitución?, porque a fecha de hoy, para cambiar la constitución se necesita del apoyo del PP así que si no la quiere cambiar... no la cambia.

Por otra parte... ¿no es licito pretender cambiar algo en la constitución?, hay toda una serie de mecanismos que permiten modificarla y no se debería condenar a nadie por pretenderlo. ¿o sí?... en este caso habrá que mirar hacia atrás y no demasiado atrás para descubrir que 318 votos decidieron modificarla frente a 16 que se opusieron cuando se decidió modificar el techo de gasto... es decir, PP y PSOE, antes de la votación tenían objetivos que superaban el mandato de la Constitución.

A todo esto... sí se reúne con IRC... ¿será que no piden lo mismo? Si lo que se quiere es una España plural... digo yo... sugiero aunque no se me haga mucho caso... que al menos escuchar, se escuche a todos... que siempre se está a tiempo de no hacer caso a ninguno.

3 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

Quisiera ser optimista, cielo, pero una persona que aún no llega al poder y ya objeta leyes como la del aborto o el matrimonio gay, no creo que sea tan abierto de mente para escuchar a todos...ojalá me equivoque...
Un besito.

Outsider dijo...

Zayi, la ley del aborto existe también de cuando mandaba el PP... puede que entren a modificar pero es posible que solo toquen el peliagudo asunto de que puedan abortar sin consentimiento ni conocimiento paterno, el matrimonio gay no creo que lo toquen, no les hace ninguna falta para conseguir votos y no hace que los pierda. De todos las medidas que tomen por cuestión de la crisis les provocarán suficientes problemas como para abrir otros frentes sociales.

Outsider dijo...

Me refiero al aborto de menores que están bajo tutela paterna... claro.