martes, abril 05, 2011

Niños en avion vs. ejecutivos en coche.

Por mucho que el autor ha intentado suavizar la noticia en la que se abre el debate a limitar el acceso a los niños en los aviones...no he podido menos que notar como me hervía la sangre al leer sobre hipotéticas limitaciones a viajar con niños en avión.  leido en el Pais.

En primer lugar, ya existen esas limitaciones, no se cual es el número actual, pero existe un número máximo de niños que puedan subir en un avión. De hecho, el avión no tiene un cinturón adicional por asiento por lo que es posible que dicho límite esté fijado por la cantidad de estos dispositivos que posean. Eso, hablando de bebes, que por un precio módico pueden viajar sin derecho a asiento como si de una mochila se tratasen. Vamos... como para no llorar. Por lo menos no les obligan a las madres a meter al bebé debajo del asiento o en el portaequipaje durante los aterrizajes y despegues.

Si, ya se, a nadie le gusta el llanto de un bebe, pero esos mismos que se lamentan son aquellos que despues se quejan si nadie cotiza para que ellos se puedan jubilar...

Alguno dirá que ellos no viajan con niños... vale... entonces vamos a evitar todas las molestias y nos desplazamos a las ciudades, ¿porqué habría de ser diferente un autobus, un metro o un tren de un avión?, allí los niños también lloran, así que la única opción es desplazarse en vehículo privado para evitar molestias al resto de los usuarios, pero... ¿que ocurre en las carreteras?, están llenas de aquellos que se quejan en los aviones mientras viajan solos en coche. ¿quien molesta a quién aquí?, en un coche caben 5 o 7 personas, de hecho... los biplazas que tanto gustan a algunos ejecutivos ocupan tanta carretera como cualquiera de los anteriores. Para llevar a 7 ejecutivos a sus destinos circulan 7 coches por la carretera, cuando tratandose de familias, bastaría uno que encuentra todas las molestias que producen los otros 7.

Así que vale... si prohiben a los niños ir en avión... que se prohiba a su vez a los otros a ir en coche, y si se limita el poder viajar en avión, que se les limite hacer lo propio en coche.

Eso sí... si no tienen hijos, no hay pensión.

3 comentarios:

Titajú dijo...

Pues a mi me molestan los que se ponen a dormir y roncan, los que se ponen a dormir y no los puedes despertar para ir al baño, y los que huelen a sudor y les hueles los pies cuando se descalzan, que en los vuelos transoceánicos es lo más normal, y haberlos hailos.
Que les prohiban viajar también.

Outsider dijo...

Puestos a hacer ruidos los hay que hacen otros mucho más repugnantes, ya sin hablar de borrachos, impertinentes, aquellos que te llenan de las migas del bocata o los que ocupan su sitio y el de al lado. Yo, por evitar el tener que tropezarme con los vecinos tengo que pillar pasillo y recibir los golpes del carrito, o pagar extra para que me quepan las piernas... lo jodido es que encima los niños pesan menos y en realidad a la compañia le cuesta menos su transporte, pero cuando se ocupa el asiento, salvo honrosas excepciones, se debe pagar completo aun pesando la mitad de otros que no caben en los suyos. En fin... de todos modos todos la mitad del ruido que se ha formado tenía la forma de publicidad de una compañia aerea algo impresentable. Lo digo con mucho conocimiento de causa.

Anabel dijo...

no sé muy bien de qué va la noticia...y tal vez al no tener hijos no puedo empatizar...pero yo soy de las que paga más por ir a hoteles donde no hay niños...le rezo a Dios por no tener niños a menos de 10 filas en vuelos transoceánicos y pago mis impuestos religiosamente...y no creo ser una mala persona por ello...aunque creo que el niño no tiene la culpa, si no muchos padres que les importa un huevo si sus hijos no se comportan, sean en aviones o restaurantes....