lunes, marzo 07, 2011

Microsoft anima a la competencia.

Microsoft ha lanzado una campaña para que sus usuarios dejen de usar internet explorer 6, en el Pais se puede leer que quieren que los usuarios se hagan cargo de la publicidad a través de redes sociales o blogs instando a que se instruya como hacerlo.

Por el parecer internet explorer 9 no está teniendo la acogida deseada y creen que la causa sea el enquistamiento en versiones anteriores... ja.

Los usuarios que no han cambiado el explorer 6 lo son por diversas razones.

1.- No han cambiado su equipo desde que lo compraron porque no les hacía falta.
2.- Actualizaron una copia pirata de windows (esas que microsoft parece promover para que los usuarios cambien de equipo, donde viene windows instalado de serie hasta que se instala otra versión, y otra y deja de funcionar forzando al usuario a comprar otro equipo para volver a empezar) la copia les indicó que era ilegal para que la actualizasen o comprasen otro equipo y optaron por no actualizar el sistema operativo... y por ende el explorador.
3.- No saben como hacerlo.

Los usuarios a los que microsoft se dirige es a los del tipo 3 que no saben como hacerlo o a los de los demás tipos con la intención de que migren a su sistema, ya sea comprando el sistema operativo por un precio abusivo o cambiando de ordenador pese a que no tienen ninguna necesidad de hacerlo.

En todo caso, es previsible que a partir de ahora explorer 6 sea más vulnerable a exploits o virus que puedan afectar a los equipos que los contienen dejándolos inservibles.

Por eso, como blogger voy a seguir el consejo de microsoft y voy a asesorar a los usuarios sobre la forma de cambiar de explorador.

La opción más evidente sería cambiar de sistema operativo incluido, mi recomendación, Ubuntu. Se descarga desde aquí y es gratuito. Aquí hay documentación en español y para hacer la instalación con todos los extras, ésta es una página ideal.

Pero para los que no tengan claro eso de cambiar de sistema operativo, la opción es cambiar de explorador. Firefox, o Chrome, yo los tengo los dos instalados y funcionan mejor que explorer.

Si alguien tiene alguna duda, la comunidad se la resuelve gratis.

Ya sabes... si no te gusta la ventana, rompela.

No hay comentarios: