lunes, marzo 14, 2011

Ensañamiento.

Un tribunal no ve ensañamiento en 37 navajazos dados a una mujer... de el Pais y por ello le reducen la pena de los 17 años que le habían impuesto en un juicio con jurado popular donde si consideraron que hubo maldad brutal sin finalidad al cometer el delito.

El asesino, indicó en primer lugar su intención de matar a la victima, es decir actuó con premeditación, y a su vez, se aseguró de que no sobrevivía, con lo que actuó con alevosía.aunque no tengo claro que se hayan considerado estos agravantes al calcular la pena.

Habían considerado el ensañamiento, según el DRAE(Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito) pero está visto que no quería que sufriera, sino que se quiso asegurar de que moría rapidamente.

El artículo 135 del código penal establece que:

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.- Con alevosía.
2.- Por precio, recompensa o promesa.
3.- Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Incrementandose a una pena de 20 a 25 si concurren mas de una de las anteriores (art 140)

En primer lugar le rebajan la pena 1 o 2 grados en virtud del artículo 141 ya que se considera que existía a provocación, la conspiración y la proposición para cometer el delito y el intento de suicidio posterior elimina la posibilidad de haberlo realizado por precio o recompensa...

En fin... han considerado todos los eximentes y no han visto ningún agravante... y son los mismos que tienen en sus manos el caso Gurkel... vamos, que los considerarán culpables pero en lugar de ir a la carcel los mandarán a un hotel de vacaciones en el Caribe.

4 comentarios:

Titajú dijo...

había aquí en Antena 3, un programa que se llamaba "la parodia nacional", y se cantabas historias de las que le gente se reía. Una de las canciones, a ritmo de "16 toneladas", contaba esa historia, que no hubo saña, porque todo el mundo sabe que LA SAÑA es un plato de pasta italiano.
Vivir para oír, hijo.

Titajú dijo...

Por cierto, no se pueden poner comentarios en el post de "The Cure", o por lo menos yo no sé hacerlo.

Anabel dijo...

No entiendo mucho de Leyes...pero si en 37 cuchilladas no se ve ensanyamiento...esa persona tampoco tiene ni idea!

Igual que Titaju...en la entrada anterior no se pueden hacer comentarios

Outsider dijo...

Titajú, pues eso, No usó La-Saña, que lo hizo con un cuchillo, ahora lo tengo claro.

Anabel, es lo que tiene la justicia, las definiciones jurídicas son algo distintas, pero lo peor es la interpretación de las mismas.

Ah... he publicado otra vez el de cure, algo debí hacer mal al importarlo desde el silbido.