jueves, enero 06, 2011

Dia de reyes.

Unica de las tradiciones puramente católicas que sigo como un hereje a mi carencia de creencias. Yo se que hay gente que encuentra tranquilidad, se reconforta o simplemente vive feliz creyendo en todas las demás costumbres y ritos de las religiones pero la de los reyes magos, santa claus o el ratoncito pérez, yo los meto en el mismo saco, es la única que produce en esta casa un resultado inmediato. La ilusión con la que mis hijas esperan su llegada alimenta todas las mias, y esa inocencia con la que ciegamente creen en esos seres que traen regalos a cambio de la promesa de portarse bien el resto del año (porque dificilmente podrían traer los regalos por lo bien que hayan podido portar el año anterior) es sumamente contagiosa y me hace creer que la naturaleza humana no es mala por definición como normalmente creo sino que algo de bueno también tiene que tener.


Ayer me llamó la bilbaina porque mi hija mayor había puesto un añadido a la carta de los reyes magos y la había puesto en el arbol, en ella decía que sabía que no se había portado muy bien pero si lo suficiente para recibir regalos. Instaba a los Magos a traerle un regalo que no había pedido antes ya que sabía que lo podían hacer con la magia... si algun dia tengo tiempo la subiré al blog porque aparte de la multitud de faltas de ortografía que tiene, no tiene desperdicio. En cualquier caso, al salir del trabajo recorrí media ciudad de Napoles buscando el regalo que por el parecer estaba agotado en España según lo que habían dicho en TV. Tuve suerte y encontré las ultimas dos cajas de la muñeca monstruo... definitivamente, los reyes magos existen, y esta mañana no se quien tenía más ilusión a la hora de abrir los regalos, si ella o yo por la cara que pusiera... creo que al final el que salió más contento fui yo pues ella estaba convencida de que los reyes no la defraudarían.
Hemos retrasado otro año el fin de la inocencia a dos niñas, habrá quien piense que es un error, yo en particular pienso que les he ganado otro año de infancia, que ya tendran tiempo de ser adultos más tarde, y total, despues nos pasamos el tiempo deseando ser niños de nuevo.

A mi me han traido un notebook, igual he salido ganando frente al lector electrónico que robaron en correos... aunque lo mejor ha sido el comentario de mi hija al decir que así no he tenido que pagar por ello. Particularmente lo unico que no tengo demasiado claro es el sistema financiero de reyes magos y demás ficciones... pero así es la vida.

3 comentarios:

Titajú dijo...

Pues ojalá mi hija mayor siguiese creyendo en los Reyes, pero la verdad es que este año ha decidido que también contribuye con los regalos: su papi tiene cerveza de los reyes de su hija, y yo me llevo bombones de chocolate con naranja. Se ha sumado a la ilusión de regalar, que también es importante.
Felices reyes, que te duren mucho tiempo.

Rembrandt dijo...

Te cuento algo, tenía ganas de hacer un post dedicado a todo aquellos que "creen en los Reyes Magos", pero mi tiempo siempre escueto no me dió lugar a ello. No obstante eso me gustaría que aceptaras como mi regalo para vos ese post que no fue , pero pudo haber sido. Estoy segura que no podría haber tenido mejor destinatario.

Besos y Felices Reyes!!!!
REM

Outsider dijo...

Lo mio con los reyes magos debe ser algo así como lo de mucha gente con la monarquía española, no se declaran monarquicos sino JuanCarlistas... yo no soy católico, son reymagista y ciertamente Titajú, yo si creo en el beneficio egoista que produce el regalar.

Rem, no tengo la menor duda de que habría sido un post digno de leer.