viernes, agosto 20, 2010

Paseando.

Uno de mis entretenimientos habituales cuando la pereza no me permite hacer nada de lo que debiera hacer, es pasear por la red, cojo mi ratón a modo de bastón de peregrino y me pongo a pasear por los alrededores. La puerta está en el marco superior de esta página, "siguiente blog", dependiendo de la página de inicio uno se introduce en un mundo de política, religión, fútbol... bueno el fútbol es una especie de mezcla de las dos anteriores. Hay fotografías increíbles, viajes imposibles, risas, lágrimas y canciones. La mayoría de los comentarios que pongo son anónimos aunque otros muchos capturan directamente mi usuario, no suelo guardar la página pues estoy solo de paseo y de cuando en cuando me sorprendo cuando alguien me devuelve la visita agradeciendo la mía. Mas nunca consideré necesario que nadie me devolviera una visita, de hecho, en la mayoría de los sitios no tienen modo alguno de devolverme la visita pues no hay enlace que les informe de donde vengo y como mucho pueden llegar al blog anterior a aquel en el que entre en el suyo.

Otras veces, leyendo en algún blog más cercano, veo un enlace a una entrada de otro y accedo, a esos puedo llegar de nuevo en el futuro siguiendo la misma ruta y por lo general me doy cuenta de que somos muchos los que paseamos por los mismos caminos ya que entre los comentarios se suelen ver caras conocidas, solo falta el consabido, "¿como tu por aquí?"

Quizás se trate de que no me considero especialmente hábil en ninguna disciplina, incluida esta de escribir al mundo mis pensamientos. Puede que no considere que sea capaz de dedicarme a esto y vivir de los ingresos de adsense o cualquier otro sistema de publicidad que sea capaz de producir 1 euro por cada semana de trabajo... 10 si haces horas extras. Oye... 40 euros al mes es una pasta gansa. Pero me niego a sentirme esclavo de mi propio blog, sería algo así como llevar al nivel físico aquello de ser esclavo de mis pensamientos. Pero por eso, no acabo de comprender la gente que pasa de blog en blog, como diría una amiga, armados con su cortar y pegar, para solicitar, suplicar u ordenar que se pasen por su blog para aumentar el número de visitas, afiliados, fans o amigos. Llegué a pensar que se trataba de un nuevo sistema para capturar correos electrónicos, pero por muy caro que se cotice la dirección de correo, la herramienta anti spam de gmail funciona bastante bien hasta la fecha.

Así que he llegado a la conclusión de que no es más que afán de protagonismo, si tiene 500 seguidores, aunque no le siga ninguno, siempre habrá quien piense que diga más verdades por ello. Buscadores de 5 minutos de fama, supongo que son los mismos que después salen por la tele para contar lo que pasó... según lo que han escuchado por ahí. (al periodista que entrevista a un testigo de lo que otro testigo dijo que la prima de la vecina había visto... habría que mandarlo a hacer reportajes en la cola del inem... pero como uno más de la misma).

No hay comentarios: