lunes, marzo 08, 2010

Igualdad.

Parece que nos encontramos en otro de esos días que se fija para recordar a un colectivo. Ahora le ha tocado a la mujer en su día internacional.

Y yo me pregunto... de nuevo... ¿si tanto se quiere hacer por eliminar las desigualdades, porqué se les dedica un día?... ¿quiere eso decir que había un día internacional del hombre y había que crear otro para la mujer en pos de la igualdad o es solo una maniobra de los grandes almacenes para inventar otro día en el que regalar algo... y por lo tanto gastar?

Si hubiera existido ese día del hombre, lo suyo habría sido eliminarlo. A fin de cuentas, fijar un día como el de la mujer es algo así como reconocer que los demás días no le pertenecen... hoy no friegas, lavas o trabajas... los demás dias sí.

¿Pero quien es el lumbreras que se dedica a crear diferencias en lugar de a eliminarlas? Pensemos por un momento en las diferencias generadas por el racismo, no se soluccionaron fijando cuotas para las distintas razas... de hecho, se consideraba una aberración que hubieran lugares para blancos y otros para negros... servicios para hombres y para mujeres, asientos para hombres y para mujeres, la mitad de un trabajo para hombres y la otra mitad para mujeres... los hombres compiten con los hombres por un puesto y las mujeres compiten con las mujeres para otro... vamos... autentico apartheid.

Yo creo que en lugar de todas esas acciones diferenciadoras de sexos, lo que deberían hacer es eliminarlas. Igual que no hay una indicación sobre la raza en los carnets de identidad, deberían eliminar las referencias al sexo, a fin de cuentas ya no debería marcar ninguna ventaja ni diferencia y el matrimonio, al menos en España, ya no requiere de una diferenciación de sexos así que para qué vamos a mantener la diferencia.

Así que se dejen de patrañas y días internacionales porque a fin de cuentas no hay una colecta para la cura de ninguna enfermedad que centre su recaudación en ese día y ya hay bastantes diferencias como para que vayamos creando una más.

5 comentarios:

Titajú dijo...

No es el día de la mujer, es el día de la mujer trabajadora.
Por lo tanto no es mi día, puesto que yo no curro (eso ya me lo han dicho un millón de veces), o por lo menos no cobro.
En fin, tienen que gastar el dinero que no hay en conferencias que no sirven para nada, en reivindicaciones que no sirven para nada, y en manifestaciones que interrumpen el tráfico y además, crean contaminación acústica.
Eso es como el día del orgullo gay; yo soy hetero y ya está, no creo que sea una cosa como para estar orgullosa.

silversroadnottaken dijo...

ojala,, que sigamos iguales y respetemos las diferencias... ole...

Eloise Kelly dijo...

Suscribo lo que dices , sólo consiguen discriminar , y que sólo se piense en determinada causa un día determinado , ni me acordaba yo ( a ratos )... en fin , como tú bien dices, quién será el lumbreras??...

Outsider dijo...

Ayer, al volver del curro había un gran atasco en la carretera cutre que cojo para llegar a casa (y se supone que es una nacional...), la razón, los italianos comprando su flor amarilla (no se porqué tiene que ser amarilla pero todas lo eran...) al moreno de turno o al de la abeja (la vespa es la moto... la abeja es el triciclo motorizado) que bloquea la calle. No tuve ninguna tentación de comprar la flor pero se lo comenté a mi esposa al llegar a casa. Me dijo que consideraba que para los italianos lo que hacían era poner a la mujer "en su sitio", que en realidad era un insulto a la inteligencia en lugar de un homenaje a la igualdad... y estuve de acuerdo.

Balaphoto dijo...

Deacuerdo con tu post, buen blog!!

http://balapertotarreu.blogspot.com

Frank