jueves, enero 21, 2010

Publicidad de la vida.

No se si recordáis este anuncio, es probablemente uno de los que más me ha impactado ya que explica muchos de los comportamientos de los futuros adultos, esa gran inteligencia de los niños que les sirve para imitar comportamientos.

Hace nada escuché como alguien cercano instaba a sus hijas a pegar más fuerte cuando fueran agredidas o a "recuperar" sus pertenencias cuando les eran sustraídas (aunque no fueran las mismas), dicho consejo se intentaba justificar en el hecho de que hasta entonces habían sido las más tontas, esas de los que todos se aprovechan y que parecen proveer de material escolar a toda la clase y viendo este vídeo me pregunté si esa forma inocente de ser se debía a lo que habían aprendido de sus padres o si las nuevas enseñanzas las convertirían en todo aquello que siempre habían querido evitar.

Yo debo ser un tonto, no quiero que apliquen la ley del Talión, pero no creo en que ninguna justicia universal vaya a impartir justicia así que como otra cosa no me da apoyo, veo este video y me confirmo en que la mejor opción es aquella que me permite incorporarme a este video con mis hijas sin tener que avergonzarme por ello y actuar de modo que deseara que mis hijos me imitasen.

3 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Qué chulo, Outsider, me ha encantado el vídeo. Igual te lo copio para el periódico, ¿me dejas?

Outsider dijo...

Yo no pedí permiso para ponerlo... así que eres más que libre de hacerlo.

Titajú dijo...

No conocía el vídeo, y es verdad como un templo.
Los niño son así porque ven a los padres ser así.