martes, enero 12, 2010

Por fin somos los primeros en algo

Despues de tantos años intentando formar parte del G8, G20 o algún G, hemos conseguido ser los primeros en algo ya que según cita el País hemos conseguido el primero lugar en alguna lista que mide parametros económicos.

Segun Moody´s (que vete a saber quienes son estos lumbreras), hemos alcanzado el primer lugar en las economías de mayor riesgo por delante de ilustres como Lituania, Letonia y Grecia.

Siempre será mejor verlo así que no desde el otro lado... la última... y en todo caso solo nos queda mejorar o en todo caso no podemos perder otro puesto salvo que admitamos a alguien que esté peor que nosotros en la Unión...

Lo que de todos modos sigo sin tener claro es como es posible que este país en el que ahora vivo, Italia, esté fuera de estos puestos y siga siendo una de las 8 potencias del mundo. No se... para mi que saben quien es el encargado de ordenar las economías mundiales y emplean el dinero que deberían usar en reparar las carreteras en "convencerle"... eso, o le convencen de otros modos... pero ciertamente, no lo entiendo.

2 comentarios:

Titajú dijo...

¿¿¿¿¿No somos los últimos?????¡Por Dios, cómo estará el resto del personal!

Outsider dijo...

Solo de Europa... pero todo se andará.