martes, enero 26, 2010

Indice de desarrollo de gobierno electrónico.

El titulo suena chorra, si se pone en ingles suena algo mejor, E–Government Development Index y se publica regularmente para indicar el orden mundial en lo referente a administración electrónica. España está por una vez, situado en los puestos de cabeza en algo que parece positivo, digo yo que es un efecto secundario de la crisis, cuantas más cosas se puedan hacer desde casa, menos gente hará falta para atender al público y por otra parte habrán menos colas en los lugares clave... oficinas de empleo por poner un ejemplo. Pero bueno, a mi me parece positivo, hacienda todavía no me ha devuelto lo del año pasado... que en realidad se refiere al 2008... pero al menos no tuve que hacer ninguna cola.

Me recuerda el chiste de la zapatería a la que entra un individuo y se encuentra con un mostrador donde una máquina le indica dos opciones. Si los desea de caballero puerta izquierda, si los desea de señora puerta derecha.

Entra en la puerta de la izquierda y otra máquina da otras dos opciones. Izquierda: Numeros grandes, derecha: numeros pequeños.

Entra en la izquierda y otra máquina... izd. Deportivos, dcha. Otros

y así puerta tras puerta hasta que se encuentra en la calle... vuelve a entrar en la tienda y aporrea la máquina hasta que alguien aparece, le explica lo que le ha pasado y el dependiente le indica que en esa zapatería están muy organizados... pero que no tienen zapatos.

Vamos... que el gobierno electrónico lo tenemos muy avanzado... por delante de practicamente todo el mundo... y cada uno que aplique el cuento.

No hay comentarios: