viernes, octubre 24, 2008

El tiempo según windows

Hoy le ha tocado la crítica a Windows… acordandome del comentario que hizo Javier sobre lo que han evolucionado las máquinas, hoy, el sistema ha empezado a actualizarse gracias a una de esas herramientas que fuerzan las actualizaciones desde el servidor…

Yo empiezo a trabajar… porque se supone que esto es transparente para el usuario… pero tiene la transparencia del burro aquel que siempre se pone delante de la tele cuando marcan el gol… así que de repente se abre la famosa ventanita del Windows installer… que ya toca un poco los cojones… ¿Windows installer?... tanta leche sobre el idioma del sistema operativo y resulta que la ventanita tiene nombre de película... o la película nombre de computadora… (“eraser”).

Tiempo restante: 3 segundos, bueno, peor podría haber sido, espero mirando como un autentico gilipollas esa barra de proceso mientras aguanto las tentaciones de darle al botón de pánico, (cancelar). Empiezo a sentirme como un protagonista de matrix... todo va deeeeeeeespaaaaaacio.

Mierda… “Espere mientras Windows configura KeyOne desktop 4s1R2H”… vamos, perfecto castellano sobre algo que no tenía ni puta idea de que estaba en este equipo… tiempo restante 45 minutos… ¿los minutos de antes no sirvieron como abono?, ¿o eran un anticipo?

Vaya, han pasado solo 2 minutos y ahora solo restan 20 minutos… empiezo a creerme aquello de la relatividad del tiempo… sobre todo del tiempo según Windows, a todo esto estas ventanitas no tienen botón para minimizarlas… solo se pueden cancelar… menuda tentación, si no fuera el ordenador del curro ya lo había mandado a tomar por cinco… todo sea por no hacer nada mientras miramos la pantallita. Tiempo restante: 0 segundos... tiempo más que suficiente para ir al servicio, echar la meada y volver... definitivamente... soy SuperLopez, tengo supervelocidad y por eso me aburro en el trabajo... eso... o ahora me explico porqué tuvieron problemas con el pentium y las divisiones por cero...

“Preparando la instalación”, anda... otra vez... Me pregunto cual será la diferencia a efectos de sistema operativo entre los idiomas, Español tradicional, español España y tantos otros… ¿el installer?

Bueno, he descubierto que se puede seguir trabajando mientras pasan los 20 minutos según Windows.

“El sistema necesita reiniciarse para completar la instalación.”, pero solo tengo una opción… “aceptar”… “30 segundos para reiniciar”, el tiempo corre, pero no se porque me dan tiempo, no hay otra opción, se va a reiniciar de todos modos…

Se reinicia… “Preparing to install”, normal, reiniciar es volver a empezar, y ahí estamos, se ha olvidado del español otra vez…

No hay comentarios: