jueves, junio 14, 2007

Referendum sobre ETA

Ahora ya sabemos que ETA utiliza gnomos a pie para dar instrucciones, lo digo porque desde que rompieron la tregua "definitiva" con el atentado de barajas hasta que comunicaron "oficialmente" que daban por terminada la tregua hubo tiempo para muchas llamadas de teléfono. Bueno, ironías aparte, los patriotas comunistas, autodenominados como Izquierda Abertzale. (No se porqué no se denominan Ezker Abertzale o algo así en lugar de ir mareando la perdiz para que no los entienda ni su puta madre).

Bueno, el caso es que según dicen esos zurdos de corte fascistoide, no se dan las condiciones para continuar con las conversaciones y bla bla bla. Claro, se les acaba el dinero y no pueden extorsionar y robar sin excusa, y así vuelven a enarbolar la bandera del independentismo, (que por cierto nunca abandonaron) erigiéndose como el único interlocutor válido (que por cierto, habla con la voz que mas suena, la de las armas) del pueblo vasco.

Pero yo me pregunto, ¿se considera el pueblo vasco representado por esa voz?, o ¿cuantos son los que en realidad quieren tener ese tipo de representantes? y por otro lado, siendo que tanto se mentan a ellos mismos como portavoces de la voluntad del pueblo vasco, ¿cuantos votos se necesitan para convencer a ETA de que no les quieren?

¿Por qué no se hace un referéndum en el País Vasco preguntando si quieren que ETA siga dando por culo?

Sí se puede, ¿no? pues porque no se hace un referéndum con preguntas como esta:

"SI. Deseo que ETA abandone la lucha armada como herramienta para obtener la independencia".

"NO. No quiero que ETA abandone la lucha armada".

A mi me parece una pregunta suficientemente imparcial y estoy convencido de que salvo unos cuantos descerebrados, que siempre los hay, la inmensa mayoría preferiría que ETA pidiera la jubilación anticipada. Por otra parte sería digna de ver que voto pediría cada partido político, Pedir el NO o la abstención, ¿podría considerarse como apología del terrorismo?

En cualquier caso, sería una pregunta directa a todos los nacionalismos y ETA ni ningún grupo afín podría ignorar los resultados, y en cualquier caso daría sentido a la banda si consiguieran una mayoría suficiente o les quitaría todos los argumentos que se atribuyen de representación del pueblo vasco.

Así formulada, dicha pregunta no representa una amenaza ni ataca al nacionalismo pacífico democrático y dejamos al margen la discusión de soberanía.


No hay comentarios: