domingo, abril 22, 2007

Del limbo al cielo aunque seas hijo de musulman

Las noticias de hoy han sido curiosas, del limbo al cielo es lo que han decretado el Papa para cerrar el limbo de una vez. Supongo que es una reedición de las discusiones bizantinas a las que antaño eran tan dados aquellos que no tenían otra cosa que hacer. Así aquellos que nacieron muertos no quedan atascados en el limbo por no poder alcanzar el cielo al encontrarse en pecado, (original). No tengo muy claro eso de los justos que no podían alcanzar a Dios pero yo me pregunto.

¿Irán ahora al cielo cristiano todos aquellos que no fueron bautizados? ¿Que pensarán de ello los musulmanes? De otras confesiones ni me lo planteo pues aparte de los judíos que no se que pensarán al respecto, lo cierto es que al resto supongo que se la traerá al pairo y que solo aquellos se podrán ofender al respecto.

En fin, ni me va ni me viene...

No hay comentarios: