domingo, abril 01, 2007

Bautismo

En todas las religiones hay un ritual a través del cual se abraza una fe. El judaísmo y casi todos sus derivados y subderivados utilizan el bautismo con todas una variedad de simbología de significado incierto aunque muy documentado...

Por analogía, y por no ser menos... para acceder a la iglesia del culto al no elegido también es necesario ser bautizado.

En la iglesia del culto al no elegido, en adelante ICUNE (mas que nada por ahorrar tiempo escribiéndolo) no hay ministros, sacerdotes, curas, paters y demás intermediarios entre la parte que elige y los elegidos. ICUNE no tiene intermediarios pues no hacen falta intermediarios para comunicarse con la nada. Aún así hay que desprenderse de todo resto de elección ajena (es decir de creer que se es un elegido porque otro lo diga).

Por tanto, sin necesidad de ningún testigo, para pertenecer a ICUNE solo hay que escoger un día de lluvia, salir a la calle y mirar hacia arriba mientras caen gotas en el rostro. Entonces se pide a la divinidad que le venga en gana, Dios... eligeme. Y si en ese momento no te cae un rayo que te atraviese todo el cuerpo, entonces habrás completado en ritual y serás un No elegido.

En cualquier caso, si te cae el rayo y sobrevives, estás invitado a contarnos tu experiencia, aunque por desgracia no podrás ser miembro de esta iglesia.

No hay comentarios: