sábado, junio 10, 2006

Violencia y educación

No creo que este sea un tema nuevo, sino un tema que simplemente se vuelve a editar con cada generación de padres, la educación actual siempre es mejor o peor que la anterior dependiendo de quien lo mire y de cuando lo haga.

Estrictos padres de hace treinta años son ahora los abuelos que les dicen a sus hijos que los nietos han de poder hacer lo que quieran pues para eso son niños... en fin, tan viejo como la humanidad, solo hay que ver las peliculas de animación de disney para ver que la educación no ha cambiado tanto al fin y al cabo en los últimos 70 años.

Sin embargo ahora tenemos, ademas del saber popular, una clase de personas que no existía antes y que por lo tanto está introduciendo nuevas situaciones en la educación. No se como llamarlos, ¿sociologos? ¿pedagogos? ¿Redactores de noticias en un telediario mas largo que la última semana del mes?

El caso es que ahora se habla mucho de la violencia contenida en los juegos electrónicos y lo mucho que incita a ser violento. Je, no recuerdo que hubiera nada similar antes de la primera y segunda guerra mundial o antes de la guerra civil, o antes de... caray, el mundo ha estado siempre en guerra.

Ahora se quiere regular la violencia de las peliculas y de hecho está regulado. Me pregunto yo si prohibirán los dibujos animados de tom y jerry o Bugs Bunny donde todo lo que hay es violencia gratuita y no solo eso, aplaudida y reída...

Me pregunto si todos aquellos que dirigen a un pais a la guerra estarán influenciados por las consolas... o si más bien no las utilizan en absoluto y necesitan liberarse de otro modo.

No hay comentarios: